miércoles, 20 de febrero de 2008

Día de Hispanoamérica

"América Latina, continente en misión", lema del Día de Hispanoamérica

OMPRESS-MADRID (20-02-08) El próximo día 2 de marzo se celebrará en las diócesis de España la jornada misionera de Hispanoamérica, este año con el lema "América Latina, continente en misión", elegido por la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, a raíz de la reciente celebración de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, reunida en Aparecida.
En esta jornada, la Iglesia en España pide colaboración para cooperar más eficazmente en la evangelización en aquellos países más necesitados. Las distintas actividades pastorales que se organizarán en las diversas diócesis tienen como finalidad despertar en los fieles la necesidad de cooperar con la oración, el sacrificio y la aportación económica a favor de los fieles de aquellas Iglesias locales en formación.
"La Iglesia en América, consciente de haber sido evangelizada por la actividad misionera que llegó de fuera, está dando los primeros pasos para salir de su tierra y llevar el Evangelio a otras latitudes. Es la hora de la misión no sólo allí, sino también desde allí", escribe Anastasio Gil, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, en el folleto que se ha preparada para esta jornada misionera.

No hay comentarios: