viernes, 1 de febrero de 2008

Premio BRAVO para GESTO

La revista GESTO de Obras Misionales Pontificias recibe el Premio Bravo 2007


OMPRESS-MADRID (28-01-08) La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) ha entregado los Premios ¡Bravo! 2007 en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española.
El Premio ¡Bravo! de prensa, concedido a la revista infantil "Gesto", de Obras Misionales Pontificias de España, fue recogido por su directora Montserrat Vilaseca. La revista GESTO, con una tirada bimestral de 300.000 ejemplares, se publica en castellano, catalán y vasco desde hace 30 años. Esta revista misionera trata de infundir de forma entretenida a los más pequeños el espíritu misionero y solidario, especialmente para con los pueblos del Tercer Mundo, así como los valores evangélicos que harán de las nuevas generaciones continuadoras de la vitalidad misionera que ha caracterizado a la Iglesia en España. "Miles de niños y niñas de varias generaciones han crecido con Gesto. Leyéndola, han aprendido a amar a los misioneros, a valorar su trabajo, más aún, han aprendido a ser ellos mismos pequeños misioneros, que intentan, en la medida de sus posibilidades, que el mundo que les rodea sea cada día un poquito más justo y solidario", manifiesta a OMPRESS la directora de la revista.
La revista GESTO es una publicación de las Obras Misionales Pontificias, dirigida a los niños, de 6 a 13 años, fundada en 1977 por el entonces Director Nacional de las OMP, Mons. José María Larrauri, obispo de Vitoria, con el objetivo de acercarles la realidad misionera y fomentar la solidaridad con los niños de todo el mundo. En definitiva, la revista GESTO, a través de reportajes, cuentos, noticias y juegos, anima y ayuda a los niños a ser pequeños misioneros todos los días.

No hay comentarios: