sábado, 26 de abril de 2008

VOCACIONES NATIVAS 2008

"Vocaciones Nativas, responsabilidad de todos", lema de la jornada de San Pedro Apóstol



OMPRESS-MADRID El próximo domingo, 27 de abril se celebra la Jornada de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, dedicada a las vocaciones nativas en países de misión. El lema de este año, "Vocaciones Nativas, Responsabilidad de Todos", nos habla de esa responsable actuación, información, formación y solidaria ayuda a aquellos que han escogido el camino de la consagración. Quienes son llamados al sacerdocio y a la vida consagrada, lo son dentro de la comunidad cristiana, y es responsabilidad de ella ayudarles a discernir su vocación, a conformar su vida según los planes de Dios y a perseverar con fidelidad en la vocación recibida.
La Obra de San Pedro Apóstol lleva ayudando desde 1922 a las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada en los países de misión. Son muchas las vocaciones que han recibido apoyo de ella en estos más de 80 años. El año pasado, por ejemplo, sólo desde España se enviaron ayudas a 35 países, con un total 2.902.894,44 euros.
Estas sumas se recaudan a partir de la celebración de la jornada del próximo domingo en parroquias y comunidades cristianas, a través de herencias y legados, y con los donativos a lo largo de todo el año para apoyar becas para la formación de un seminarista.
Las Obras Misionales buscan intensificar este último cauce de apoyo material a las vocaciones en países de misión. Se ha fijado la beca completa que cubre la formación de un seminarista en 2.000 euros. Se es consciente de que esta cantidad no cubre todas las necesidades de alimento, alojamiento, vestido y formación de un seminarista durante sus seis años de seminario mayor. Busca ser un complemento al gran esfuerzo que hacen las diócesis de los países de misión para apoyar las vocaciones nacidas en sus comunidades

No hay comentarios: