viernes, 23 de mayo de 2008

Jornadas Nacionales de Delegados de Misiones y Asamblea Nacional de las OMP

Del 20 al 22 de mayo hemos participado en Madrid en la celebración de las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones y la Asamblea Nacional de Directores Diocesanos de las Obras Misionales Pontificias.
Comenzaron estas jornadas con la presentación de las mismas a cargo de Mons. Ramón del Hoyo, Obispo de Jaén y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias y Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Tudela y Director Nacional de las OMP de España.
La primera ponencia del martes día 20, "Aspectos antropológicos, eclesiológicos y ecuménicos de la Misión", la desarrollaro José Ramón Villar Saldaña, Decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Por la tarde, Eloy Bueno de la Fuente, de la Facultad de Teología de Burgos, habló a los participantes sobre "Actualidad de la Misión Ad Gentes en España".
Con una mesa redonda sobre la animación misionera desde las Delegaciones Diocesanas de Misiones, dió comienzo la segunda jornada. Participaron el sacerdote Miguel Ángel Melgar, vicario del clero, de Valladolid; Miguel Ángel Arribas, director espiritual del Seminario Diocesano de Madrid; y José Francisco Serrano, Decano de la Facultad de Medios de Comunicación San Pablo-Ceu, de Madrid. Moderó dicha mesa redonda el misionero Pablo Seco, del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME).
Por la tarde, el Director Nacional De las Obras Misionales Pontificias, Mons. Francisco Pérez González, Obispo de Pamplona y Tudela, abrió la Asamblea Nacional de las OMP. Los secretariados de las obras de San Pedro Apóstol, Infancia Misionera y la Pontificia Unión Misional presentaron el balance del curso y las propuestas para el futuro. También intervino el Consejo de Pastoral, el Consejo de Jóvenes y el Consejo Económico.
El último día, el jueves día 22 de mayo, se dió por finalizada la Asamblea de las OMP con la ponencia "Pablo, apóstol por vocación", a cargo de Jorge Juan Fernández Sangrador, Director General de la BAC, a la que le seguió la presentación de los materiales del DOMUND 2008.

No hay comentarios: