miércoles, 10 de septiembre de 2008

Apertura de curso en la Curia Diocesana

El arzobispo inaugura el curso pastoral en la curia, en la que participó la Delegación Episcopal para la Cooperación Misionera y la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias.

Monseñor Santiago García Aracil, arzobispo de Mérida-Badajoz, inauguró ayer, día 9, el curso pastoral de la Curía diocesana.
El acto comenzaba con una Eucaristía celebrada en la Catedral Metropolitana de San Juan Baustista, en Badajoz. Durante la misma, también se tuvo un recuerdo especial a don Aurelio Gridilla, miembro del Consejo episcopal de Asuntos Económicos, recientemente fallecido.
Tras la Eucaristía, los miembros de la Curia diocesana se trasladaron a las instalaciones del Arzobispado para mantener allí un encuentro que comenzaba con la lectura de la memoria anual de actividades correspondientes al curso pastoral 2007-2008.
Próximo traslado
Tras esto, Monseñor García Aracil anunció que, en breve, comenzarán las obras de la nueva "Casa de la Iglesia", en terrenos del Seminario Diocesano, y donde se pretenden aunar todos los servicios diocesanos, desde las diversas Delegaciones episcopales hasta Manos Unidas o los Servicios centrales de Cáritas.

No hay comentarios: