lunes, 22 de septiembre de 2008

Jornadas Misioneras Interdiocesanas 2008











Las tres diócesis extremeñas han celebrado los días 19 a 21 pasados, en Pago de San Clemente (Trujillo), las XIX Jornadas de Reflexión Misionera. Desde la figura del Apóstol Pablo, se ha reflexionado sobre la actualidad de la misión hoy. Se reunieron unas ochenta personas de distintos puntos de Extremadura (30 de ellos de la diócesis de Mérida-Badajoz) para compartir su vivencia y experiencia en la animación misionera. Estuvo el conferenciante D. Roberto Calvo Pérez (Profesor de la Facultad de Teología del Norte de España), que ayudó a ver en San Pablo al prototipo de misionero.
También compartieron sus testimonio distintos misioneros extremeños, algunos en activo en países de África, otros regresados después de varios años en países de misión.
D. Francisco Cerro Chávez, Obispo de Coria-Cáceres presidió la Eucaristía, animando a todos a seguir trabajando en la “vanguardia” de la Iglesia, como es la misión.
Con distintas celebraciones y sobre todo con una enriquecedora convivencia se desarrollaron estos días de reflexión misionera.

No hay comentarios: