viernes, 3 de octubre de 2008

Iglesia en Camino




Dichos y preguntas

¿Por qué octubre es el mes de las misiones?

Iniciamos el mes de Octubre, mes del rosario y mes de las misiones. Comienza octubre el día de Santa Teresa del Niño Jesús, copatrona de las misiones (junto a San Francisco Javier), y en este mes celebramos, el penúltimo domingo, la jornada del DOMUND. Jornada promovida por las Obra Misional Pontificia de la Propagación de la Fe y vivida de forma entrañable en nuestras comunidades.
Así se plantea octubre como mes misionero (también se dice que en octubre fue el descubrimiento de América y el inicio de su evangelización), no sólo el día del DOMUND, sino las cuatro semanas del mes: La primera semana se dedica a intensificar la oración misionera. La segunda semana se promueve de manera especial el sacrificio por las Misiones. La tercera semana (que termina con la fecha del "Domund") se concreta en la caridad. La cuarta semana se destina a promover la acción de gracias por la fe recibida y el fomento de nuevas vocaciones misioneras, salidas de nuestras propias comunidades.
La finalidad fundamental del octubre misionero es promover el espíritu misionero en toda la Iglesia y un compromiso concreto con las misiones que se realizan en cualquier parte del mundo. Sin 'personalismos', ni 'exclusivismos'.
"Para que en ese mes dedicado a las misiones, a través de la animación de las Obras Misionales Pontificias y de otros organismos, todas las Comunidades cristianas sientan la necesidad de participar en la misión universal de la Iglesia con la oración, el sacrificio y la ayuda concreta", es la intención misionera indicada por el Santo padre, Benedicto XVI, para este mes de octubre, mes misionero por excelencia.



(En Iglesia en Camino - 05 de octubre 2008. Pincha aquí)

No hay comentarios: