jueves, 12 de abril de 2012

IX Encuentro Misionero de Jóvenes con la presencia de algunos miembros de nuestra diócesis.

OMPRESS-MADRID (11-4-12) El Consejo de Jóvenes de las Obras Misionales Pontificias organiza este próximo fin de semana, del 13 al 15 de de abril, el IX Encuentro Misionero de Jóvenes que tendrá lugar en la Casa de Ejercicios Esclavas de Cristo Rey de Madrid.
Bajo el lema “Seréis mis testigos”, más de cien jóvenes de 17 diócesis participarán en esta cita misionera en la que se pretende hacer partícipes a los jóvenes, con inquietud misionera, de la radicalidad de la vocación misionera, especialmente en los ámbitos de mayor dificultad; profundizar en el compromiso misionero de la Iglesia y los bautizados, y compartir e intercambiar experiencias.
El encuentro comenzará el viernes, día 13, con la bienvenida del director nacional de las Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil. La primera ponencia del sábado “La evangelización en territorios islámicos” estará a cargo del padre Miguel Larburu, misionero de África. A continuación se proyectará la película “De dioses y hombres” seguida de una reflexión teológico-pastoral de la labor de los misioneros de frontera. La tarde se dedicará a varios testimonios misioneros, entre ellos el de Sor María del Carmen Sánchez, misionera de Hijas de Cristo Rey; Carlos Collantes, misionero javeriano; y Benedicto Sánchez, misionero espiritano. Cerrará la jornada el coloquio con Mons. Xavier Novell, obispo de Solsona, a la que seguirá la Eucaristía presidida por el prelado catalán. El domingo día 15 comenzará con una mesa redonda sobre experiencias misioneras de corta duración. Intervendrán Ignacio Amorós, sobre su experiencia en Burundi, África; Gabriela Vargas, en la India; y la Hermana Laura Carrión, que compartirá su vivencia en México y Bolivia. Estas jornadas se clausurarán con una Eucaristía presidida por el misionero javeriano, padre Luis Pérez.

No hay comentarios: