viernes, 20 de julio de 2012

Voluntarios de la Asociación Dando C@lor de Badajoz a Perú



El pasado día 9 julio marcharon los primeros voluntarios de la Asociación Dando C@lor a trabajar con niños oncohematológicos y sus familias en Lima (Perú), junto con la ONG del país andino “Rayito de Luz y Esperanza”.
Durante su estancia impartirán charlas al personal del propio hospital, equipos médicos, equipos de enfermería, maestros, psicólogos, voluntarios de la ONG, también a varios colegios, encuentros con universitarios de la ciudad, como en la Universidad Marista Marcelino Champagnat; también realizarán talleres con los niños y actividades de teatro en el centro hospitalario.
El pasado 20 de junio tuvo lugar la celebración de envío de los voluntarios. Fue un momento entrañable donde pudieron compartir, miembros de la familia Dando C@lor y muchos amigos, la pasión por la atención a los niños y los jóvenes, de manera muy especial, con aquellos que tengan más necesidades.
Dicha asociación, de septiembre a julio, realiza su labor de animación y apoyo escolar en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, a la vez que colabora con el Centro Ntra. Sra. de La Luz, que pertenece al Instituto del Hogar de Nazaret, con distintos programas: Respiro Familiar, Adopta un famoso por un día, Apoyo Escolar y Tengo una fiesta para ti.


No hay comentarios: