domingo, 23 de septiembre de 2012

XXIII Jornada de Reflexión Misionera de Extremadura



Cerca de cien personas de las diócesis de la Provincia Eclesiástica de Extremadura, han participado en las XXIII Jornadas de Reflexión Misionera, en Gévora (Badajoz), durante este fin de semana. Comenzaba el viernes con la apertura de las Jornadas por parte del Sr. Vicario General de la diócesis de Mérida-Badajoz, D. Sebastián González y la ponencia de D. Jesús Álvarez (miembro del IEME) sobre "La Mision Ad Gentes, acción prioritaria de la Iglesia"; para seguir el sábado hablando de la "Animación Misionera, ministerio de la Iglesia" y "Parroquia misionera", con D. Damián Díaz (Delegado de Misiones de Ciudad Real), y celebrar una Vigilia de la Luz, con testimonios de misioneras que han participado en estas Jornadas. También quiso hacerse presente D. Anastasio Gil, Director Nacional de Obras Nacionales Pontificias.
El Domingo se habló del DOMUND 2012 (Misioneros de la fe), se reúnen las distintas diócesis para programar las actividades del curso, y se celebra la Eucaristía de Clausura, presidida por el Sr. Arzobispo, D. Santiago. 
En un ambiente de fraternidad por quienes saben de la importancia de la animación misionera en las parroquias, se renuevan los ánimos y se regresa a las distintas comunidades a vivir lo reflexionado estos días...


No hay comentarios: