sábado, 6 de octubre de 2012

Experiencia I.E.M.E.



A finales de agosto se celebró en Madrid una convivencia para seminaristas en el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), en la que participó Domingo Sánchez Jiménez, seminarista de Mérida-Badajoz, pronto a ordenarse Diácono. Él nos envía esta nota:

"Durante la última semana del mes de agosto, seminaristas de diferentes diócesis españolas, vivieron unos días de convivencia junto a misioneros pertenecientes al Instituto Español de Misiones Extranjeras en Madrid.
Somos misioneros, no porque vayamos a un país o continente distinto del nuestro, somos misioneros estemos donde estemos: llevamos la experiencia de la fe, del seguimiento de Cristo allí donde vivimos. Pero estamos también abiertos a la transmisión y el compartir la fe en tierras donde el Evangelio no ha llegado o está poco presente. Esta reflexión es fruto de aquellos días donde personas que desde la fe han vivido o viven en la actualidad con otras gentes inculturando el Evangelio. Testimonios de Corea del sur, República Dominicana, Guatemala o Tailandia han protagonizado los diferentes momentos de la convivencia."


No hay comentarios: