martes, 16 de diciembre de 2014

SEMBRADORES DE ESTRELLAS

Niños de la Diócesis han participado en el concurso de cuentos “Yo soy uno de ellos”
Sembradores de estrellas dentro 1El viernes 12 de diciembre tuvo lugar en la Catedral de Badajoz el envío de los Sembradores de Estrellas, en el que participaron alrededor de 400 niños de Badajoz, pertenecientes a 7 colegios de la ciudad.
En esta celebración, el Arzobispo D. Santiago García Aracil dirigió unas palabras a estos niños y les envió a felicitar la Navidad por las calles de Badajoz en nombre de los misioneros.
Además, D. Santiago aprovechó para felicitarles estas fiestas uno a uno y les entregó el tradicional cuento navideño que el Arzobispo escribe por estas fechas, titulado “Las lagrimas del Niño Jesús
El envío de Sembradores de Estrellas se enmarca dentro de la Jornada de la Infancia Misionera, de las Obras Misionales Pontificias, que se celebra el 25 de enero.
Concurso de cuentos “Yo soy uno de ellos”
Sembradores de estrellas dentro 2
Dentro de la campaña de la Infancia Misionera se está celebrando un concurso de cuentos convocado por el Secretariado Nacional de Infancia Misionera, con el lema “Yo soy uno de ellos”, que ya ha entrado en su fase nacional.
En nuestra Diócesis han participado medio centenar de niños. Un jurado formado por siete personas pertenecientes a la Delegación Episcopal para la Cooperación Misionera han elegido dos cuentos que participarán en la fase nacional del concurso y que recibirán un diploma.
El ganador nacional del Premio del Concurso de Cuentos de Infancia Misionera recibirá un ordenador personal y verá publicada su obra en la revista Gesto.
Asimismo, se otorgarán dos Menciones Especiales a sendos cuentos, cuyos autores serán premiados con un e-book.

No hay comentarios: