miércoles, 21 de enero de 2015

Carta Pastoral del Arzobispo de Mérida-Badajoz Mons. Santiago García Aracil


¿LOS NIÑOS PUEDEN SER MISIONEROS?

Queridos niños: claro que sí. Los que sois capaces de rezar para que Dios se dé a conocer a los otros niños que no le conocen, y así lleguen a ser felices, sois auténticos misioneros. Porque misionero es el que hace lo que está de su parte para dar a conocer a los demás que Dios existe, y que Jesús, que es verdadero Dios y verdadero hombre, ha venido al mundo para estar con nosotros y enseñarnos el camino del cielo.

El primer misionero fue el Ángel que anunció a los pastores el nacimiento de Jesús en el portal de Belén.

¿A que vosotros, queridos niños, estáis contentos de conocer al Señor y recibirle en la Sagrada Comunión? Pues debéis procurar que los demás niños puedan recibirle un día y estar siempre contentos también. Si vosotros lo pedís al Señor con devoción, seguro que os escucha. Así haréis un bien inmenso a vuestros hermanos, los otros niños.

¿Os imagináis lo triste que es vivir sin saber que Dios nos quiere tanto que ha dado su vida por nosotros para abrirnos las puertas del cielo? ¿Habéis pensado lo bueno que es el Señor y el bien que nos hace cuando nos arrepentimos de nuestras faltas y él nos perdona a través del Sacerdote? Esas faltas, después de la Confesión, quedan borradas como si nunca las hubiéramos cometido.

Hay una cosa muy importante que también debéis pedir al Señor: que se haga oír por los niños y los jóvenes que él ha elegido para ser misioneros. Hay muchos niños y jóvenes que no se enteran de que Dios les necesita para ayudar a las personas a conocerle y a quererle. Si el Señor os diera a entender, de una forma u otra, que os necesita como misioneros o misioneras, ¿os haríais los sordos o le haríais caso? Pensadlo. A Dios que nos lo ha dado todo y que, además, nos ha prometido el cielo, no podemos dejar de escucharle y obedecerle. Esa es la mejor forma de llegar a ser felices. No olvidéis que Dios no nos pide nada que no sea para nuestro bien.

Ya no os canso más. Gracias por escucharme, y gracias por hacerme caso y rezar por los niños que no conocen a Jesús, y por quienes se lo han de dar a conocer.

El Domingo 25 de Enero, es el día en que toda la Iglesia reza por los niños misioneros. Los mayores rezaremos por vosotros, y vosotros rezad, especialmente ese día, para que todos los niños cristianos recen por los que o conocen al Señor.

Un beso muy fuerte para todos vosotros, niños y niñas, de vuestro amigo el Arzobispo.
+Santiago. Arzobispo de Mérida-Badajoz

No hay comentarios: