martes, 21 de abril de 2015

“Quien canta ora dos veces

                          
Decía San Agustín que “Quien canta ora dos veces” quizás esta frase sea la que mejor resuma el encuentro que tuvo lugar el pasado sábado en Mérida.

Alrededor de cuatrocientas  personas se reunieron en el Colegio Salesiano María Auxiliadora situado en la capital extremeña para celebrar el XVIII festival de la “Canción misionera”.

La jornada comenzó con los saludos iniciales y el reparto de las acreditaciones Esta bienvenida estuvo amenizada por el sacerdote pacense,  D. Jacinto Ruíz-Roso, de la Parroquia San Juan de Ribera de Badajoz, que interpretó varias canciones misioneras.

Posteriormente, los niños y jóvenes se dividieron en varios grupos para recibir una pequeña catequesis, donde trataron la importancia de las misiones y de ser misionero en nuestro día a día. Además, tuvieron un rato de oración comunitaria , contaron sus experiencias y dieron sus opiniones.

Alrededor de las 13 horas en el polideportivo tuvo lugar la  Eucaristía presidida por el Arzobispo Coadjutor de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga, en la que concelebraron el Vicarios de Zona, el Arcipreste, párrocos de Merída y un grupo de sacerdotes de la Diocesis y también  el Delegado Diocesano de Misiones  de Salamanca que se hizo presente con un grupo de la Delegación salmantina.

 Los niños y jóvenes escucharon atentamente la homilía del Arzobispo, en la que resaltó la importancia de ser misionero en nuestra vida diaria y de compartir con los demás aquello que tenemos.

A las  16,15h  comenzaron los preparativos para la celebración del festival. Nueve grupos animaron la tarde  con sus canciones para las misiones, estos venían de diferentes lugares de la provincia como Olivenza, Badajoz, Arroyo de San Serván, Calamonte, Ribera del Fresno, Hornacho, Valverde de Leganés, Fuente del Maestre, entre otras localidades.

Durante la celebración,  el Delegado de Misiones de la Archidiocesis, Don Gabriel Cruz,  aprovechó para dar las gracias a todos los Colegio que participaron en el Concurso de Cuentos “Yo soy uno de ellos”  organizado por la OMP.  Se hizo la lecturas de los dos cuentos  finalistas y se entregaron los diplomas, por Diego Isidoro Y Josely Ardila misioneros de nuestra Diócesis,   a las ganadoras del concurso, Nieves González Rebollo y Clara Martínez Rosa  pertenecientes  al Colegio de la “Inmaculada y San Ignacio” de Villafranca de los Barros y al Colegio público  “Meléndez  Valdés” de Ribera del Fresno, respectivamente.

Durante todo el día estuvieron muy presentes tanto en las oraciones como en el recuerdo todos los misioneros de la diócesis que partieron de nuestra tierra para anunciar el Evangelio de Cristo con obras y palabras.


A todos los grupos participantes se les obsequió con un detalle sobre la mártir Sta. Eulalia, así como una lamparilla de arcilla.

No hay comentarios: