viernes, 10 de julio de 2015

SEMANA DE MISIONOLOGÍA DE BURGOS

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, cardenal Fernando Filoni, inauguró el lunes por la tarde la 68 Semana de Misionología de Burgos, que se prolongaba hasta el jueves y que este año está dedicada a conmemorar el 50 aniversario del Decreto conciliar “Ad Gentes”.
El Cardenal reivindicó la vocación misionera ‘ad gentes’ de por vida: Afirmar que toda la Iglesia es misionera no excluye que haya una específica misión ad gentes; al igual que decir que todos los católicos deben ser misioneros, no excluye que haya ‘misioneros ad gentes y de por vida’, por vocación específica”. Son muchos los hombres y mujeres de este mundo que esperan conocer a Dios y sólo será posible si hay hombres y mujeres concretos que, en nombre de la Iglesia y dentro de la Iglesia, les inviten a conocerlo. Renunciar a esta misión es renunciar a ser Iglesia y, en definitiva, renunciar a la unión de todos los pueblos.
En esta semana misionera participan cinco personas de nuestra Archidiócesis, encabezadas por el Delegado Episcopal para la Cooperación Misionera, Gabriel Cruz.


Participantes de nuestra Archidiócesis
Participantes de la Provincia eclesiástica en la semana misionera

No hay comentarios: