jueves, 22 de diciembre de 2016

Sembradores de estrellas en Badajoz

Un año más la Delegación de Misiones ha convocado a los más pequeños para el envío de “Sembradores de estrellas”, una tarea encomendada a todos los niños y niñas para felicitar la Navidad en nombre de los misioneros que están repartidos por el mundo.

El arzobispo D. Celso no pudo asistir al envío pero, D. Mateo, el Vicario General, acompañado del Vicario de la ciudad, D. Francisco Maya, les transmitió el mensaje que D. Celso tenía preparado para ellos. En él, el arzobispo quería hacerles ver que, aunque “nuestra tierra y nuestros campos son muy bonitos, aún faltan tres de las “flores” más importantes como son: las flores de la paz, las de la alegría y las de la amistad. Entre todos debemos sembrar estas “flores” en el mundo y llevar el mensaje de Jesús a todos.”
Al concluir, y tras el rito del envío, cada niño entregó una postal navideña a D. Mateo para que se las hiciese llegar al Arzobispo. Del mismo modo, todos los niños y niñas recibieron el christmas ganador del concurso nacional de Infancia Misionera como felicitación navideña.
Desde hoy los niños saldrán a la calle y colocarán las tradicionales pegatinas con forma de estrellas a las personas que encuentren como símbolo de la llegada de la Navidad.

No hay comentarios: