viernes, 17 de octubre de 2008

misa del DOMUND en la 2 de tve.

OMPRESS-MADRID (17-10-07) Este domingo 19 de octubre se celebra en toda la Iglesia el Domingo Mundial de la Propagación de la Fe, familiarmente conocido en España como DOMUND. Este domingo corona el esfuerzo de animación misionera de todo el año y, sobre todo, del mes de octubre, dedicado de manera especial a tomar conciencia de la responsabilidad misionera de cada bautizado.
Con la búsqueda de ayuda para las misiones, la Iglesia misionera a través del DOMUND busca salir al paso a las necesidades y desafíos crecientes, como son el aumento de católicos en el mundo (197 millones más entre 1978 y 2006); la falta de sacerdotes (13.000 menos en el mismo periodo); y ayuda al sostenimiento de las obras sociales y educativas (en los territorios de misión, durante los últimos 15 años, se han puesto en marcha cada día 4 obras sociales y 10 obras educativas).
El domingo, día del DOMUND, a las 10:30, tendrá lugar la misa transmitida por la 2 de TVE desde la Iglesia Ntra. Sra. de la Moraleja, situada en la calle Nardo, 44, de Alcobendas, Madrid. Presidirá la misa, el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Tudela.

No hay comentarios: