jueves, 5 de febrero de 2009

Donativos para nuestros misioneros


Gracias a la generosidad las parroquias de Salvaleón y Ntra. Sra. de Guadalupe en Badajoz.


Envían casi 10.000 euros a varios misioneros diocesanos que trabajan en Perú.


Varias de las comunidades donde se encuentran trabajando nuestros misioneros en Perú serán las destinatarias de los fondos recaudados por sendas parroquias de la diócesis.
Así, en la localidad badajocense de Salvaleón se han recaudado 2.500 euros que serán enviados a la parroquia de San Pedro, en Mala (Perú), donde se encuentra el sacerdote diocesano Fernando Cintas Rosa, uno de los misioneros "veteranos" de nuestra diócesis, pues el próximo mes de agosto cumplirá 25 años de trabajo en tierras peruanas.
También para Cajamarca
Por otra parte, la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Badajoz, ha conseguido reunir más de 7.000 euros -y esperan reunir una cantidad mayor- que serán destinados a la construcción de una residencia para estudiantes en la diócesis de Cajamarca, donde se encuentran los misionero diocesanos José Ardila, Antonio Sáenz y Leonardo Terrazas.
Según han explicado fuentes de esta parroquia en una nota remitida a Iglesia en camino, "el objetivo principal de esta acción solidaria no es puramente el económico, sino la concienciación de los fieles de la parroquia de que existe en el mundo otra clase de pobreza más aguda que la crisis actual".


No hay comentarios: