sábado, 28 de marzo de 2009

Festival de la Canción Misionera - Fuente del Maestre

Casi 500 personas, la mayoría de ellas niños, se han reunido en Fuente del Maestre, hoy sábado 28 de marzo, para divertirse en el Encuentro - Convivencia - Festival de la Canción Misionera. Organizada por Cristianos sin Fronteras de Badajoz y la Delegación Episcopal para la Cooperación Misionera. Con la colaboración eficacísima de la Parroquia del Fuente del Maestre, con sus sacerdotes, catequistas, monitores y el Hogar de Nazaret. Y El Excelentísimo Ayuntamiento.
A las 10:30h. comenzaba el encuentro, con la acogida e inscripciones, y la animación del compañero Manuel Fernandez Rico, que bien nos hizo cantar y bailar conforme íbamos llegando. Nos dirigimos, después, al Convento Franciscano, donde reflexionamos un poco, en grupo, sobre la confianza de los niños misioneros, la confianza en nuestro amigo Jesús y en quienes nos rodean. De esta reunión salieron muchos mensajes, telegramas, para Jesús, que fueron a ser unas buenas ofrendas para la Eucaristía. Allí estuvo el Vicario Episcopal de la zona, Antonio Becerra, que nos animó a seguir siendo misioneros, celebrando nuestra fe y confianza en el Señor.
Después de una comida compartida y abundante, nos fuimos al Cine Modelo, donde tuvo lugar el Festival, con más de doce grupos de distintos pueblos de nuestra diócesis. Y pudimos constatar el buenísimo nivel de todos y cada uno.
Un día muy alegre, divertido y de sana convivencia, con los ojos puestos en las misiones y los misioneros.

No hay comentarios: