lunes, 25 de mayo de 2009

Jornada de Delegados de Misiones

La semana pasada fue una semana de encuentro, evaluación y trabajo para los Delegados Diocesanos de Misiones y Directores Diocesanos de Obras Misionales Pontificias, en la que han participado los delegados de Extremadura junto al resto de diócesis españolas.

Comenzaron el lunes 18 con la reunión del Consejo Nacional de O.M.P., para evaluar las actividades y trabajos de este curso y programar ya las del curso 2009/2010.

Siguieron el Martes 19 con las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones, a las que dio la bienvenida D. Ramón del Hoyo, Obispo de Jaén y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, para seguir con una primera ponencia: La Actualidad de la Misión Ad Gente en España. Instrucción Pastoral. A cargo de D. Ricardo Blázquez (Obispo de Bilbao y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española).

En esta Jornada también hablaron del Consejo Nacional de Misiones y de las Instituciones Misioneras y una segunda ponencia: Plan de Acción de la CEM. Trienio 2008/2011, a cargo de Don Ramón del Hoyo junto al Delegado de Misiones de Jaén.

La Asamblea Nacional de O.M.P. comenzó con el saludo de D. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona-Tudela y Director de Obras Misionales Pontificias. Ahí también se presentó la Memoria del Curso 2008/2009 en sus distintos Secretariados y Consejos, dando cuenta especial el Consejo de Asuntos Económicos. Y pasar al trabajo por zonas pastorales para programar conjuntamente las acciones del nuevo curso.

El jueves 21 tuvo lugar otra ponencia, esta vez a cargo de Timoteo Lehane (Secretario General de la OP de la Propagación de la fe de Roma): La Palabra, Luz para las Naciones. Y la presentación de la campaña del DOMUND '09.

Evaluando todo lo vivido en estos días, fueron clausuradas estas Jornadas y Asamblea por D. Francisco Pérez, agradeciendo a todos su esfuerzo y trabajo y animando a continuar en comunión para que este trabajo continúe en buen camino.

(Los tres Delegados de Misiones de Extremadura)

No hay comentarios: