domingo, 20 de septiembre de 2009

Celebradas las XX JORNADAS DE REFLEXIÓN MISIONERA EN EXTREMADURA


Del 18 al 20 de septiembre se han celebrado en Gévora (Badajoz) las XX Jornadas de Reflexión Misionera en Extremadura, con la participación de un centenar de personas de las tres diócesis extremeñas y los obispos de Plasencia y Coria/Cáceres, junto al Vicario General de Mérida/Badajoz y los Delegados Episcopales para la Cooperación Misionera.
En las Jornadas se ha reflexionado sobre los "Nuevos retos, nuevos ámbitos de la misión hoy", que ha expuesto D. José Manuel Madruga (misionero del Instituto Español de Misiones Extranjeras y profesor de misionología en Madrid), que trató varios temas: 'la misión en la vida de la Iglesia', 'nuevos ámbitos, nuevos retos de la misión hoy', 'cómo ser animadores misioneros en nuestras comunidades'. También han participado misioneros y misioneras extremeñaos, tanto en activo como regresados ya a la diócesis y un grupo de cameruneses, ruandeses y congoleños, que compartieron su experiencia y alegría.

En estas Jornadas se intenta compartir cómo se debe vivir la inquietud misionera en nuestras diócesis y en nuestras comunidades. Con charlas, celebraciones, experiencias y testimonios personales... También se hizo la presentación del DOMUND 2009: La Palabra, luz para los pueblos. Y se coordinó, por diócesis, las actividades y programación de este curso 2009/10

No hay comentarios: