sábado, 31 de octubre de 2009

Reunión de Delegados de Misiones de la Provincia Eclesiástica de Extremadura


Esta mañana se reunían en el Seminario de Cáceres los tres Delegados Episcopales para la Cooperación Misionera de la Provincia Eclesiástica de Extremadura con un amplio Orden del día a tratar.

Entre otras cosas se evaluó la reciente campaña del DOMUND en cuanto a los materiales y acogida de la misma en las distintas diócesis.

También se prepararon los temas a tratar en el próximo Consejo Nacional de Obras Misionales Pontificias, a celebrar en Madrid el 10 de noviembre.

Se evaluaron las Jornadas Interdiocesanas de Reflexión Misionera en Gévora el pasado mes de septiembre y se comienzan a preparar las próximas buscando el tema y el lema de las mismas. Así como la preparación del día del Misionero Extremeño, este año el 6 de marzo en Ribera del Fresno. Y las programaciones diocesanas en las tres diócesis para el presente curso.

Amplio espacio para hablar de la presencia de misiones en el ámbito juvenil (cercanos a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid en 2011), cómo animar a los jóvenes; cómo llegar a ellos; cómo celebrarlo... Siendo informados del encuentro de jóvenes de O.M.P. en el mes de abril.

Y la presencia de misiones en este Año Sacerdotal...

No hay comentarios: