miércoles, 13 de enero de 2010

Infancia Misionera 2010

OMPRESS-MADRID (13-01-10) En la sede de la Dirección Nacional de OMP de Madrid, ha tenido lugar esta mañana la presentación de la campaña de Infancia Misionera 2010. La campaña tiene por lema "Con los niños de África. encontramos a Jesús" y tendrá su momento culminante el domingo 24 de enero, día de la Jornada Mundial de Infancia Misionera.
En la rueda de prensa, Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona-Tudela y Director Nacional de OMP, recordó el esfuerzo y generosidad de los católicos españoles que han hecho que España se convierta en el primer país del mundo en aportaciones a la Obra de la Infancia Misionera. Insistió en la importancia de ayudar sobre todo a la infancia de África, el continente citado en el lema de este año, porque, en medio de sus dificultades, son la esperanza de un futuro mejor
El misionero espiritano José Aguilar, misionero en Tanzania, en la diócesis de Mbulu, explicó su labor en este país africano, donde ya lleva 33 años como misionero. Su último destino es el Valle de Mangola. Cuando los misioneros llegaron a mitad de los noventa, a penas 10.000 habitantes vivían en este valle infectado de malaria. Casi todos los días había que lamentar muertes de niños por esta y otras enfermedades. Hoy este valle se ha convertido en un verdadero paraíso donde viven cerca de 60.000 personas, aprovechando la gran cantidad de agua de que dispone. Precisamente el DVD que se ha preparado para esta jornada se grabó plasmando la situación de los niños de su misión en Tanzania.
Anastasio Gil, subdirector nacional de OMP, explicó el destino de los fondos y la forma en que se articulan las ayudas a los diversos países del mundo. Este año se han podido ayudar muchos proyectos gracias a los 6.043.700 euros que ha aportado España a la Obra de la Infancia Misionera.

No hay comentarios: