miércoles, 24 de marzo de 2010

Serafin desde Zimbabwe

"Amigos todos: Saludos cordiales

Allá por el mes de Octubre del año pasado, un gran número de aficionados se dieron cita en las instalaciones deportivas de la Granadilla en Badajoz para presenciar el partido de Fútbol Sala entre toreros y sacerdotes. El ambiente fue realmente bonito y emocionante y el objetivo del mismo merecía la pena “Agua para Zimbabwe”. Otras muchas personas no pudieron estar presente por distintas razones pero quisieron aportar su granito de arena desde lo que se llamo la fila “0”. Con todo ello se consiguió una muy buena recaudación para tal proyecto.
Hoy casi siete meses después del evento, podemos decir que ese sueño se ha hecho realidad y gracias a vuestra generosidad y solidaridad, podemos ver con alegría cómo cuatro de nuestras comunidades del bosque ya cuentan con su pozo de agua potable.
En nombre de las comunidades de B.H.10, B.M.C., Chiziya y Dandanda, queremos deciros a todos Gracias por vuestra ayuda.
El agua es un bien indispensable y necesario para nuestras vidas, hasta ahora teníamos que desplazarnos mas de 15 Km. para poder obtenerla, pero gracias a vuestra colaboración y generosidad ya la tenemos cercana y entre todos habéis hecho que nuestra vida sea un poco mas agradable.
Por supuesto que con vuestro dinero no solo hemos hecho posible el proyecto de los pozos, al mismo tiempo hemos comprado algo de comida para intentar cubrir las necesidades de muchos huérfanos de Sida y de familias que literalmente se encuentra sin nada, al mismo tiempo hemos podido también ayudar en las escuelas con la adquisición de material escolar.
La solidaridad no para por esta maltrecha tierra de Zimbabwe, otro de los objetivos que tenemos a la vista, es la construcción de una clínica, nuestras condiciones sanitarias son lamentables y cuando alguien enferma no tiene un lugar decente donde poder ser tratado, por todo ello y contando con la ayuda inestimable de nuestro otro misionero Nemesio Frías nos vamos a poner ahora a construir unas habitaciones para los enfermos, ya os informaremos cuando todo este concluido.
Como veis hoy solo os hablo de la dimensión social de nuestra Iglesia, en otra ocasión comentaremos también la dimensión evangelizadora que por esta tierras estamos realizando, hasta entonces os reitero en nombre de todo este pueblo nuestro mas sincero agradecimiento.

Serafín Suárez
Misionero en Zimbabwe
"

No hay comentarios: