jueves, 8 de abril de 2010

Encuentro misionero de jóvenes de OMP

OMPRESS-MADRID (6-04-10) El próximo fin de semana del 10 y 11 de abril tendrá lugar en Madrid el VII Encuentro Misionero de Jóvenes que organizan las OMP. El título que lleva el Encuentro este año es "Tu compromiso misionero. ¿al servicio de qué?", en el que se quiere reflexionar sobre las experiencias misioneras que se organizan para jóvenes: su importancia, su valor, cuáles son las motivaciones, cómo realizarlas para que tengan repercusión en la vida cristiana de los jóvenes.
La invitación se dirige a todos los jóvenes, asociaciones, grupos etc. que colaboran en la misión universal de la Iglesia que de esta manera cuentan con un espacio para poder intercambiar sus propias experiencias con otros jóvenes.
El encuentro contará el sábado por la mañana con el testimonio personal de Alberto Cisneros, Delegado Diocesano de Juventud de Osma-Soria, desde sus primeras experiencias como joven voluntario en verano hasta llegar a ser sacerdote misionero, así como de los viajes con grupos de jóvenes a Esmeraldas (Ecuador) y Camerún. Con ello se pretende motivar a la reflexión sobre este tipo de experiencias misioneras e introducir el trabajo en grupo sobre el tema.
La tarde se dedicará a tres talleres sobre diversos aspectos del compromiso misionero: en la pastoral juvenil y, en concreto, la peregrinación a Santiago de Compostela y la Jornada Mundial de la Juventud, y el compromiso con el desarrollo humano y social. Por la noche el grupo se unirá a la vigilia de oración que la Diócesis de Getafe organiza ante la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud. La mañana del domingo transcurrirá con una mesa redonda sobre algunas experiencias que se organizan en España.
Para inscribirse, dirigirse a la Delegación Diocesana de Misiones o a la Dirección Nacional de las OMP, dir.nal@omp.es o al teléfono 91 590 27 80.

No hay comentarios: