lunes, 12 de abril de 2010

San Roque, Almendralejo, celebra a sus sacerdotes y misioneros

Habrá videoconferencia con misioneros, cine fórum y procesión-manifestación sacerdotal.
Con motivo del año sacerdotal, la parroquia de San Roque va a organizar una serie de actos en los que se vea involucrada toda la comunidad parroquial con el objetivo de recordar la labor de los sacerdotes.
Para ello, ha organizado una 'Semana sacerdotal' sin precedentes, que ha puesto en marcha la comisión pastoral.
A lo largo de la semana se desarrollarán una serie de actividades, que se iniciarán hoy con una celebración sacerdotal para niños, jóvenes y adultos que se prolongará durante toda la semana, además de una visita a las monjas de clarisas de clausura y enfermos y residencias de ancianos.
Otra actividad que se prolongará toda la semana será la exposición del Santísimo y la oración sacerdotal-vocacional, que será de lunes a viernes en la propia iglesia de San Roque. También hoy se celebrará una mesa redonda con sacerdotes que han ejercido en esta parroquia como Juan Becerra, Antonio Bellido, Manolo o José Manuel.
El resto de los días se celebrarán otras actividades como la proyección de una película sobre tema sacerdotal y un debate posterior, una mesa redonda con formadores del seminario diocesano y seminaristas y una videoconferencia con sacerdotes misioneros de Almendralejo que están ejerciendo en otros países como Alonso, Vicente o Manolo Ortíz (Viernes 16 de abril a las 21:30h.). Las actividades más emotivas serán el sábado por la mañana con una procesión-manifestación sacerdotal desde San Roque hasta el santuario de la Piedad, donde tras la celebración vocacional, habrá juegos para los niños y jóvenes, y por la noche, con una eucaristía por las bodas de oro sacerdotales de Pedro Alcántara y una cena de homenaje.

No hay comentarios: