lunes, 24 de mayo de 2010

Jornadas nacionales de Delegados diocesanos de Misiones y Asamblea de las OMP

OMPRESS-MADRID (24-05-10) Del 26 al 28 de este mes de mayo se celebrarán en Madrid las Jornadas nacionales de Delegados diocesanos de Misiones y la Asamblea nacional de directores diocesanos de las Obras Misionales Pontificias, organizadas por la Conferencia Episcopal Española, la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias y las Obras Misionales Pontificias.
Mons. Ramón del Hoyo, obispo de Jaén y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, será el encargado, el miércoles a las 11 de la mañana, de dar la bienvenida a todos los participantes y presentar las jornadas. Le seguirá la conferencia “El Sínodo de los obispos en África”, que desarrollará la presidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta.
Por la tarde tendrá lugar la exposición de experiencias de animación misionera en torno a la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, redes sociales, voluntariado misionero y la revista de OMP Supergesto. Finalizará la jornada con testimonios misioneros en África, de la mano de Agustín Arteche, misionero Ntra. Sra. de África y de Eduardo Tchipolo Tchapeseka, misionero espiritano.
La mañana del jueves 27 de mayo estará dedicada a la Infancia Misionera en la iniciación cristiana. Será una mesa redonda en que se hablará de los ámbitos donde está presenta la Infancia Misionera: diócesis, familia, parroquia y escuela. Sobre las 12 del mediodía, Mons. Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona-Tudela y director nacional de las OMP abrirá la sesión dedicada a la Asamblea nacional de las Obras Misionales Pontificias. A continuación se presentará la Memoria Pastoral del curso 2009-1010 y los informes de las diferentes Obras Pontificias, el Consejo de Pastoral y el Consejo de Jóvenes.
Por la tarde se dará a conocer la Memoria Económica del 2009 y la programación de animación y formación Misionera del curso 2010-2011.
El viernes, último día de estas jornadas, comenzará con la comunicación “Jornada Mundial de la Juventud 2011” que desarrollará Gregorio Roldán, delegado diocesano de Infancia y Juventud de Madrid. Le seguirá la conferencia “Queremos ver a Jesús”, lema del Domund de este año, que dará Ángel Castaño de la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid. Después del coloquio en torno al Domund, se presentarán los materiales de la campaña y se dará por concluida esta cita misionera.

No hay comentarios: