domingo, 19 de septiembre de 2010

Jornadas de Animación Misionera en Extremadura - 2010

Unas setenta personas de las tres diócesis extremeñas se han reunido en Cabezuela del Valle (Cáceres), para celebrar las Jornadas de Formación y Animación Misionera 2010. El viernes 17 comenzaban estas Jornadas con una oración y las palabras de presentación del Sr. Obispo de Plasencia, D. Amadeo Rodríguez, junto al Delegado de esta diócesis, Julián Mártín y una carta en la que se hacía presente el Sr. Arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Santiago García.
Las reflexiones han estado a cargo de José Antonio Salguero ("Pobreza, marginación: interpelaciones y retos"), consiliario de Manos Unidas de Mérida-Badajoz, e Isidro Izquierdo ("Evangelizar en un mundo pobre"), misionero en Benín con la Sociedad de Misiones Africanas.
También hubo tiempo para los testimonios misioneros y la presentación del DOMUND 2010, a la que ayudó D. Anastasio Gil, Subdirector Nacional de Obras Misionales Pontidicias - OMP).
Con la Eucaristía, presidida por el Sr. Vicario General de la diócesis de Plasencia, el domingo día 19, se puso fin a estas jornadas que permite cada año el encuentro y la convivencia de aquellos que más sensibilizados están con la misión "ad gentes" de la Iglesia en nuestra tierra Extremeña.

No hay comentarios: