sábado, 28 de mayo de 2011

Envío de misioneros - cooperantes a Haití y a Perú

Hemos celebrado en Gévora una Celebración de Envío de un nutrido grupo de misioneros - cooperantes a Haití y a Perú.
Para Haití partirán 15 personas de distintas edades, con la religiosa Carmelita Pilar, para realizar lad tareas de cooperación y ayuda tan necesaria en este país, sobre todo con la infancia y la tercera edad. Unos estarán seis meses, otros dos, algunos el mes propio de sus vacaciones, y todos con la ilusión y la fortaleza de quien sabe que puede servir a los demás, sobre todo, movidos por su fe en Cristo Buena Noticia.
También a Perú es enviada Coro, que como todos los veranos, desde hace más de diez años, sus vacaciones están dedicadas a colaborar con el Hogar Santa Ana, de Leymebamba, en la Región de Amazonas, al norte del Perú. En este Hogar residen chicos y chicas de la sierra andina que por falta de medios tendrían que dejar los estudios y encuentran aquí una casa y una gran familia que les ayuda a seguir en la difícil tarea, para ellos, de seguir estudiando.
A todos ellos se les ha impuesto la cruz del Cristo que fortalece a quienes se dedican a anunciar su Buena Noticia de salvación y liberación y escoge a los más desfavorecidos.
Con una comida de hermandad concluimos este encuentro, cargado de emoción, alegría y de entrega a los demás.

No hay comentarios: