domingo, 3 de julio de 2011

Curso de Renovación, Actualización y Espiritualidad Misioner

OMPRESS-MADRID. La Escuela de Formación Misionera organiza del 14 al 24 de julio próximo un Curso de Renovación, Actualización y Espiritualidad Misionera que tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad “Hijas de María Auxiliadora” en El Plantío-Majadahonda, Madrid.
Este curso tiene como objetivo principal ofrecer un tiempo de renovación personal-vocacional y facilitar reflexiones en torno a la misión ad gentes y tener unos días de ejercicios espirituales desde la oración y celebración compartida. Está destinado a laicos, sacerdotes, religiosos que estando en lugares o situaciones misioneras fuera de España buscan, durante sus vacaciones, un tiempo de reflexión, renovación y actualización en su vida misionera. También para aquellos que tienen alguna responsabilidad en el compromiso misionero en nuestro país.
Del 14 al 19 se tratarán temas como la lectura cristiana de la realidad; teología de la misión; La misión en la Biblia; diálogo interreligioso; justicia y paz; y cooperación misionera. Y los días del 20 al 24 estarán dedicados a los ejercicios espirituales.
La Escuela de Formación Misionera está patrocinada por la Comisión Episcopal de Misiones, Obras Misionales Pontificias, CONFER, IEME, SCAM, OCSHA, OCASHA-Cristianos con el Sur y la Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros, CALM.

No hay comentarios: