sábado, 8 de octubre de 2011

Animadores Misioneros

(En la pila bautismal)
 Ha tenido lugar una nueva reunión extraordinaria del Grupo de Formación de Animadores Misioneros, esta en la Parroquia de San Pedro de Alcántara de Badajoz, en la que ha participado de manera especial Monseñor Travieso, Obispo en Trujillo (Perú), y natural de Don Benito. Él ayudó en la oración del grupo y presentó la actividad que desarrolla en su diócesis, de la que nos destacó que están construyendo un Policlínico, por las necesidades que hay en aquella zona, sobre todo para atender a mujeres y niños.
El Grupo de Animadores sigue participando en la "Mesa del Laicado" propuesta por nuestra diócesis y el Vicario Episcopal que coordina esta Mesa, D. Francisco Sayago,  ayudó a reflexionar con los temas tercero y cuarto, además de explicarnos lo importante que es la participación del laico como corresponsable en la Iglesia y su especial vivencia de la fe en la "secularización", en el mundo que le toca vivir. Lo que provocó un rico diálogo, reflejado en las conclusiones a enviar a la Delegación para el Apostolado Seglar.


Se vio el calendario del curso y dónde celebrar las distintas reuniones mensuales del grupo. Y tras una comida fraterna y compartida concluía la jornada de oración, convivencia y formación.


No hay comentarios: