lunes, 5 de diciembre de 2011

Celebración del Día del Patrono de las Misiones en Javier

OMPRESS-JAVIER (Pamplona) (5-12-11) El pasado sábado, 3 de diciembre de 2011, se celebró en el Auditorio Juan de Jaso de Javier, Navarra, la Fiesta de San Francisco Javier que comenzó con una Eucaristía presidida por Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Tudela, acompañado de varios sacerdotes y misioneros y animada por el Delegado de Misiones de Pamplona, José María Aícua. Durante la homilía el arzobispo de Pamplona agradeció la labor de los misioneros en el mundo y recordó que todos los cristianos somos corresponsables de la acción evangelizadora de la Iglesia universal. Mons. Francisco Pérez animó a todos a mantener vivo el espíritu de Javier en nuestros corazones y a estar abiertos a la “llamada” para ser nuevos misioneros. Además, manifestó: “Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, os envía un cordial saludo y manifiesta una vez más el cariño que tiene a esta tierra tan misionera, y agradece la generosidad de todos los misioneros”. La celebración culminó con la veneración de la Reliquia del Santo.
Y como ya es tradicional en medio de la celebración se hizo la entrega de los crucifijos a 16 misioneros de la Escuela de Formación Misionera, provenientes de diversas diócesis españolas, que partirán este año a tierras de misión. El día anterior estos misioneros tuvieron un retiro espiritual con Mons. Francisco Pérez, acudiendo después al Monasterio de Leire donde concluyeron la jornada rezando vísperas con los monjes.
Tras la misa tuvo lugar el concierto-homenaje por los misioneros del mundo. La Coral y Banda de Olite fue la encargada de dicho concierto. Los homenajeados este año fueron: los misioneros Juan José Morondo, Adelina Gurpegui y Camino Arraiza, Eduarda Goicoechea como madre misionera y a los PP. Javerianos que recibieron de Mons. Francisco Pérez, un díptico de San Francisco Javier y el Cristo de la sonrisa junto con la credencial del homenaje.

No hay comentarios: