viernes, 16 de diciembre de 2011

Sembradores de Estrellas

El Sr. Arzobispo ha recibido en la S. I. Catedral Metropolitana de Badajoz a unos 300 niños y niñas que fueron enviados a sembrar estrellas por toda la ciudad, en nombre de los misioneros diocesanos... Le acompañaba Diego Isidoro, misionero desde hace diecisiete años en Perú.
En una celebración entrañable y con cantos de villancicos, representaciones navideñas y oración, D. Santiago invitaba a todos a ser misioneros en sus ambientes y les aclaró lo importantes que son todos estos niños para el Sr. Arzobispo y para la Iglesia.
Los distintos grupos le entregaron una felicitación navideña y todos recibieron, junto a las estrellitas, el tradicional cuento que D. Santiago les escribe por navidad, así como caramelos y un saludo personal a cada uno de los 300 niños, con sus monitores, que acudieron a la celebración.
Además del Delegado Episcopal para la Cooperación Misionera, quiso acompañar en la celebración el Delegado Episcopal para la Catequesis, que junto a Diego Isidoro animaron a los niños a "iluminar" con las estrellas la sonrisa de quienes encuentren por las calles de Badajoz, en nombre de los misioneros diocesanos, a quienes recordamos en este día de manera especial.

No hay comentarios: