miércoles, 11 de enero de 2012

Aceitunas Solidarias


Por séptimo año consecutivo se ha desarrollado en Monterrubio de la Serena el campo de trabajo "Aceitunas solidarias" durante los días 2, 3 y 4 de Enero. En el han participado gente de Monterrubio de la Serena, Peraleda del Zaucejo y Puerto Hurraco.  En total se han recojido 8.000 kilos de aceitunas, estas se convierten en dinero para financiar proyectos de desarrollo en la sierra del Huascaran, de Perú. Este grupo de voluntarios de Operación Matogrosso lleva mas de ocho años financiando proyectos de desarrollo en esa zona de Perú. Hasta ahora ha construido una escuela, varias vaquerías en régimen de cooperativa, una fabrica de tejas y también ayudas a la sanidad y a la alimentación de los mas pobres de esa zona andina.
En estos momentos, Luisa García, una voluntaria de Puerto Hurraco esta en Perú, trabajando el los distintos proyectos que la misión lleva a cabo allí.
Ha pedido a su empresa, dos meses sin empleo ni sueldo para compartirlos con los pobres de la sierra de Perú..
Para los participantes en el campo de trabajo de este año ha sido una experiencia muy positiva, destacan la rica convivencia que han vivido y la alegría de poder hacer algo a favor de los más necesitados de nuestro mundo.

No hay comentarios: