lunes, 20 de febrero de 2012

Día del Misionero Extremeño



El próximo día 3 de marzo, con motivo de la celebración de la jornada dedicada a los misioneros extremeños, tendrá lugar una peregrinación interdiocesana, organizada por las Delegaciones de Misiones Extremeñas, al Santuario de Nuestra Señora del Encinar en Ceclavín, municipio de la provincia de Cáceres.

El pasado día 4 de febrero se celebró en este mismo santuario de la Virgen del Encinar, una reunión en la que participaron algunos miembros de la Delegación de Misiones, el párroco de Ceclavín, miembros de la Cofradía de la Virgen y catequistas, con el fin de ultimar los detalles de esta peregrinación que, con motivo del Día del Misionero extremeño, tiene el objetivo de honrar a los misioneros de las diócesis de extremadura y profundizar en la vocación misionera del Pueblo de Dios.
En la actualidad hay tres misioneras de Ceclavín. Dos combonianas: Mª Josefina Martín (en los Emiratos Árabes) y Mercedes Montero, en México. La Hermana Josefina González es franciscana misionera de María y está en un hospital cuidando a leprosos en la India.
La Jornada del Misionero Extremeño comenzará a las 10,30 horas con la llegada de los peregrinos. Después del saludo por parte del arcipreste y del vicario de la zona Norte, ocho misioneros predicarán las Bienaventuranzas. A las 12,30 horas habrá un encuentro por grupos, seguido de comida y fiesta. La Jornada finalizará con la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves.

No hay comentarios: