lunes, 23 de abril de 2012

Próximo domingo: Jornada de Vocaciones Nativas

OMPRESS-MADRID (23-4-12) El próximo domingo, 29 de abril, se celebra en España la Jornada de las Vocaciones Nativas, convocada por la Obra de San Pedro Apóstol, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias.
Esta Obra Pontificia contribuye al crecimiento del clero local en los países de misión y ayuda a la formación de los sacerdotes y de las religiosas y religiosos, de forma que ninguna vocación se pierda por falta de medios materiales. Fundada por seglares, Juana y Estefanía Bigard, en 1888, esta iniciativa de ayuda a las vocaciones se implantó en España en 1922.
Actúa mediante la concesión de ayudas ordinarias anuales en favor de seminarios para contribuir al mantenimiento de los seminaristas. Y, por otro lado, con ayudas extraordinarias, concedidas de modo puntual, para la construcción, ampliación y reestructuración de seminarios. Actúa de igual forma con los novicios y novicias religiosos y sus centros de formación en los países de misión. Este año se han hecho llegar a estos seminarios y noviciados 26.227.846,15 euros.
Desde su establecimiento en España, hace 90 años, la generosidad de los católicos españoles con esta Obra se ha encauzado a través de colectas, donativos domiciliados, becas completas o parciales y mediante herencias y legados. La aportación de España a favor de las Vocaciones Nativas, incluida en los 26 millones de euros arriba mencionados, fue de 1.784.914,88 euros.


No hay comentarios: