viernes, 25 de mayo de 2012

Jornadas Nacionales de Delegados de Misiones


Hemos participado en las Jornadas Nacionales de Delegados de Misiones y en la Asamblea Nacional de Directores Diocesanos de Obras Misionales Pontificias, en Alcalá de Henares (Madrid), los pasados días 22 a 24 de mayo, con la presencia de D. Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, y con D. Anastasio Gil, Director de Obras Misionales Pontificias.
En este encuentro, en el que participan todas las diócesis españolas, se han tratado temas como "La cooperación misionera", "La distribución de la cooperación económica en los territorios de misión", "La cooperación misionera con el ·Cuerno de África·", "Mártires en la misión". Además de analizar la Memoria Económica del ejercicio 2011 de OMP, o la Memoria Pastoral de OMP, especialmente en el listado de misioneros españoles repartidos por el mundo...
También celebramos a San Juan de Ávila, Misionero, con la presencia del Cardenal Amigo, emérito de Sevilla. Y con la presentación de la próxima Jornada del DOMUND se dio por concluida esta Asamblea.





No hay comentarios: