miércoles, 7 de noviembre de 2012

Concurso de Dibujo con motivo de los 170 años de la Infancia Misionera



OMPRESS-ROMA (7-11-12) La Obra Pontificia de la Infancia Misionera lleva 170 años dedicada a formar a los niños en la universalidad de la misión y en la necesidad de dar a conocer el amor de Jesús; iniciándoles en valores como la generosidad y solidaridad con los niños de todo el mundo.
Para celebrar este 170 aniversario, las Obras Misionales Pontificias, a través de la Secretaría General de la Infancia Misionera, en Roma, ha invitado a todos los países a participar en un concurso internacional de dibujo dirigido a los verdaderos protagonistas de esta obra, los niños. “El dibujo es el medio de expresión preferido por los niños y, al mismo tiempo, es un lenguaje universal comprensible a todos. Será un modo muy bonito de conocernos mejor y de participar y vivir la dimensión misionera”, asegura la responsable mundial de la Infancia Misionera, Baptistine Ralamboarisom.
Se trata de que los niños respondan a través de sus dibujos a la pregunta de qué es la Infancia Misionera para ellos, cómo colaboran con esta Obra Pontificia, qué hacen para sus hermanos los niños del mundo y cómo muestran su generosidad y solidaridad.
El Secretariado de Infancia Misionera de España ha aceptado la invitación y ha propuesto el Concurso de Dibujo “Los niños ayudan a los niños”, para que todos los pequeños de las diócesis españolas puedan participar. El concurso consta de dos fases, una diocesana y otra nacional. Los dos chicos ganadores de la primera fase participarán en la segunda de donde saldrán dos clasificados para tomar parte en el concurso internacional. Los dibujos ganadores serán enviados a Roma donde la Secretaría General de esta Obra Pontificia publicará, en una colección en recuerdo de este aniversario, los dibujos de los ganadores de cada país participante.
La Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificas en España invita a todos los niños de los colegios y parroquias de las diócesis españolas a que participen. Para aquellos que quieran descargarse las bases y la plantilla en la que deben realizar el dibujo, lo pueden hacer en:


No hay comentarios: