sábado, 15 de diciembre de 2012

Celebración con los inmigrantes


La comunidad inmigrante en Mérida se ha unido con la de Badajoz para clausurar la Novena del Divino Niño, junto con el Señor Arzobispo, D. Santiago.
La Delegación Episcopal para las Migraciones y la Delegación para la Cooperación misionera participaron, junto a un grupo de casi doscientos inmigrantes, de este ambiente festivo y colorido, en el que, primero, se celebró la Eucaristía con gran participación de la comunidad, sobre todo latinoamericana. D. Santiago agradeció reiteradamente poder disfrutar de esta celebración con ellos.
Después se acompañó al Divino Niño por algunas calles de Badajoz, alrededor de la Catedral, a la que también acompañó el Sr. Arzobispo, cantando todos villancicos con el Coro de la Parroquia de Jesús Obrero. Para continuar con la fiesta en un local latino donde con la comida de hermandad y los bailes propios fueron todos obsequiados por los responsables ("prioster") de esta Novena, que se turnan cada año, y a quienes se les agradeció haber podido pasar este día tan "rico".




No hay comentarios: