jueves, 14 de marzo de 2013

Alegría y gratitud a Dios por el nombramiento del Papa Francisco desde Obras Misionales Pontificias



OMPRESS-MADRID (14-3-13) D. Anastasio Gil, como director nacional y en nombre de las Obras Misionales Pontificias de España, expresa la satisfacción por el nombramiento del nuevo Pontífice Francisco. “La noticia ha sido una gran alegría. De nuevo Dios nos ha sorprendido. No tener candidato previo garantiza la ventaja de estar disponible para abrir el corazón y la mente al elegido, sin ningún filtro o condicionamiento. Gratitud a Dios. De nuestro corazón ha brotado un Gratias tibi, Domine, gratias tibi, por este nuevo don que Dios ha hecho a su Iglesia. Como director nacional de Obras Misionales Pontificias quiero dejar constancia de nuestra oración por su persona e intenciones, y de nuestra disponibilidad para servir a la Iglesia en su compromiso misionero”.
El director de las OMP recuerda como en los días de “sede vacante” los misioneros españoles mostraron su gratitud a Benedicto XVI y señala con toda seguridad que el Papa Francisco puede contar con los cerca de 14.000 misioneros españoles que están repartidos por los cinco continentes.
“Tengo la certeza y la convicción”, añadía, “de que la vitalidad de la Iglesia en América será como una bocanada de oxígeno para las Iglesia jóvenes que goza de un dinamismo en el resto de los continentes, especialmente en los 1.103 territorios de misión. La celebración de los grandes acontecimientos eclesiales en el Continente Americano, muchos de ellos de carácter misionero, es un indicador de veracidad del Lema –América, puerta abierta a la misión- que los Obispos españoles han queridos transmitir el pasado 3 de marzo con ocasión del Día de Hispanoamérica”.

No hay comentarios: