miércoles, 25 de septiembre de 2013

Jornadas Extremeñas de Formación y Animación Misioneras


                 Del 20 al 22 de septiembre unos 75 personas de las tres diócesis extremeñas, 22 de nuestra diócesis de Mérida-Badajoz, se dieron cita en el Pago de San Clemente, en la Casa de Espiritualidad, convocados por la diócesis placentina. Los de nuestra dióceis estrenaban un nuevo Delegado de Misiones, D. Gabriel Cruz.
                 El principal ponente de las mismas fue el misionero del Espíritu Santo D. Heliodoro Machado, que tras glosar diversas citas del decreto conciliar Ad Gentes y de las encíclicas Evangelii nuntiandi y Redemptoris missio, perfiló el modelo de una parroquia misionera, según las referencias de las primeras comunidades cristianas.
                 Hubo testimonios misioneros, tanto de religios@s como de jóvenes placentinos, un grupo de los cuales pertenecían a una parroquia placentina y otro grupo a la JEC, que contaron su experiencia misionera en Benin.
     Destacó la ponencia del profesor-Decano de la Facultad de Teología de la U. Pontificia de Salamanca, D. Jacinto Núñez, quien nos acercó la figura misionera de san Pablo, a la luz de sus cartas y de los Hechos de los apóstoles.

                 Además de momentos de oración y eucaristía, nos intercambiamos experiencias en pequeños grupos y después planificando el DOMUND y otras campañas o actividades de animación por diócesis, que enriquecieron grandemente a los asistentes a dichas Jornadas.


No hay comentarios: