miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reuniones del grupo de animadores misioneros



La primera reunión tuvo lugar en la  Parroquia de San Pedro de Alcántara, de Badajoz, el día 15 de octubre,  víspera de la Jornada del Domund. Estuvimos presente de Badajoz, Mérida,  Arroyo, Higuera, San Vicente de Alcántara, Calamonte, Ribera del Fresno, Villafranca. Solana,, La Haba, Azuaga…
Una vez hechos  los saludos y tomado el tradicional café y los dulces propios del lugar, pasamos a la capilla donde tuvimos la oración de comienzo; posteriormente tuvimos un dialogo en torno al material recibido,    para la celebración del Octubre Misionero: video, catequesis, etc., comentando la preparación y vivencia experimentada. Continuó la reunión  con la presentación y reflexión, por Pedro Losada,  del  mensaje del Papa Francisco con motivo del Domund que culminó con un sustancioso diálogo.
Para la próxima reunión. El P. Fede, nos invitó a su Parroquia para el mes de noviembre.
Termino la reunión con la comida compartida en los salones de la parroquia y visita a los talleres que en ellas se imparten.






 El día 12 de noviembre nos reunimos en Higuera de Vargas y en esta ocasión  la reunión  dio comienzo a las dos de la tarde, es decir, con la comida; comida que nos tenían preparada la comunidad de Higuera en los salones parroquiales, abundante y variada tanto en la comida como en los postres.
Una vez tomado el café dio comienzo la reunión  con la exposición  del tema: “La Iglesia Particular   responsable de la Misión de la Iglesia” que termino con un  rico dialogo en torno a la Iglesia Particular y sus elementos Misioneros.
A las seis y media celebramos la Eucaristía con la Comunidad Parroquial  en la que hubo una participación activa: Moniciones, Cantos, Lecturas, Peticiones tanto de los fieles de la  comunidad, como del grupo misionero. Todos vivimos una jornada alegre y festiva  en la que tampoco faltó el mercadillo donde la gente adquiría artículos de artesanía misionera para las Misiones.





No hay comentarios: