lunes, 23 de julio de 2018

SEMANA DE MISIONOLOGIA DE BURGOS


La 71 Semana Española de Misionología ha tenido lugar del 2 al 5 de julio en Burgos. Ante los cerca de 170 asistentes, grandes expertos de la comunicación de diferentes ámbitos han compartido sus reflexiones sobre "Misión y Redes". 
Participantes de estas jornadas


En esta Semana se han conseguido cerca de seis millones de impresiones en Twitter, todo ha sido retransmitido por streaming, y se han multiplicado por cinco las visitas en el perfil de Facebook. 
La Semana terminó con las conferencias de Jesús Colina, periodista fundador de Aleteia.org, y de monseñor Ginés García Beltrán, obispo de Getafe y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social.
Delegaciones de Misiones de Extremadura

"Los móviles podrían quedar obsoletos en 2025", "En 2045 las personas podrán convertirse en
cyborgs". Son algunas de las pinceladas de futuro que ha esbozado Jesús Colina en su  primera conferencia. Ante esta realidad, la Iglesia tiene que estar preparada, ya que, según ha defendido, la situación creada por internet y las redes sociales es una gran oportunidad para la Iglesia.


Monseñor Fidel Herráez, arzobispo de Burgos y monseñor Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones,  cerraron la Semana, e invitaron a los asistentes a seguir adelante con valentía, y a aplicar todo lo aprendido en esta semana de formación misionera.
Procedente de  OMPress

No hay comentarios: