miércoles, 14 de mayo de 2008

Eucaristía en TVE

TVE retransmite la Misa por las vocaciones nativas


OMPRESS-MADRID (14-05-08) El próximo domingo 18 de mayo, la 2 de RTVE retransmitirá a las 10,30 de la mañana la Misa que se celebrará con motivo de la jornada por las vocaciones nativas. La misa que tendrá lugar en la parroquia Ntra. Sra. de las Américas de la calle Espirea 1 de Madrid, estará presidida por Mons. Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona y Tudela y Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias de España. En representación de todas las vocaciones en el mundo estarán presentes un sacerdote coreano, otro latinoamericano y otro del continente africano. También una religiosa japonesa y un seminarista africano.
"Responsabilidad de todos", es el lema de esta jornada de vital importancia para el afianzamiento de nuevas comunidades cristianas, ya que los consagrados en totalidad al anuncio del Evangelio son los que imprimen hondura y vitalidad al compromiso cristiano.
Esta jornada se la conoce también como "Clero Indígena" ya que al principio se pensaba en clave vocacional de cara al sacerdocio, y actualmente se pretende un acercamiento y solidaridad con todas las vocaciones de especial consagración. Esta jornada, que tuvo sus inicios hace 120 años, tiene como objetivo apoyar y ayudar al sostenimiento de las vocaciones en las jóvenes iglesias donde hay un despertar vocacional y rezar por los que han tomado ese camino. En relación a esta jornada Juan Pablo II decía: "Pido al Señor, y así nos lo permita y conceda a toda la Iglesia, que nadie llamado por el Señor al sacerdocio o a la vida religiosa en tierras de misión, en las iglesias nacientes, quede excluido por falta de recursos materiales o económicos".

No hay comentarios: