viernes, 23 de enero de 2009

Infancia Misionera 2009


OMPRESS-MADRID (23-01-09) Con el lema "Con los niños de Asia. buscamos a Jesús", la Iglesia española celebra este domingo 25 de enero la Jornada de la Infancia Misionera. Desde que en 1843 naciera la Obra de la Infancia Misionera por iniciativa de Monseñor Forbin Janson, obispo de Nancy, Francia, son ya 166 años dedicados a la formación misionera de los niños y a la ayuda de los más pequeños en situaciones difíciles.
De cara a los niños de "aquí", esta Obra Pontificia busca formar en ellos la universalidad de la misión y la necesidad que debe sentir todo cristiano, incluso a su edad, de dar a conocer el amor de Jesús. Se trata de abrir sus ojos ante las necesidades de los niños más necesitados e iniciarles en el desprendimiento y la generosidad, para que ese sea uno de los ejes de su vida ya desde la infancia.
De cara a los niños de "allí", se busca aliviar sus sufrimientos y penalidades, puesto que son muchos los pequeños que sufren hambre y deficientes condiciones sanitarias y de salud, que carecen de educación, que viven en duras situaciones derivadas de guerras y conflictos armados. Son muchos los niños que sufren esclavitud laboral, abandono familiar y social, que en el así llamado tercer mundo, les lleva a convertirse en niños de la calle. Y, desgraciadamente, se ven sometidos a tráfico y explotación sexual.
Es, por eso, que con las aportaciones económicas de niños y mayores de todo el mundo para esta Obra, la Infancia Misionera coopera con la atención de cerca de 7.000 dispensarios, más de 2.000 hospitales, unos 2.800 orfanatos, más de 15.000 escuelas maternales, unas 38.700 escuelas primarias y cerca de 13.000 escuelas secundarias.

No hay comentarios: