miércoles, 24 de febrero de 2010

Saludos de un Hermano Marista Extremeño, desde Medellín - Colombia

Con motivo del día del Misionero Extremeño, nos saluda un paisano Marista, misionero en Medellín (Colombia). He aquí un estracto de su "carta":

"CELEBRO EL DÍA DEL MISIONERO EXTREMEÑO
DESDE MEDELLÍN, COLOMBIA

Medellín, Febrero 24 de 2010

Queridos amigos y amigas de Calzadilla y de Extremadura:

Un saludo muy cordial desde Medellín. Soy hermano marista desde hace 24 años, todos ellos vividos en América. Diecisiete años en Venezuela y ahora en Colombia. En estos momentos y desde hace dos años, mi Instituto – los Hermanos Maristas – que nos dedicamos por carisma a la educación cristiana de los niños y jóvenes más necesitados – me ha encomendado –junto a mis dos hermanos Marco y José Manuel, salvadoreño y colombiano, respectivamente, compañeros maravillosos de camino- la misión de acompañar a nuestros 10 novicios en Medellín. Durante dos años se forman jóvenes salvadoreños, guatemaltecos, venezolanos, colombianos y ecuatorianos para ser Hermanitos de María (como nos llamaba nuestro fundador San Marcelino Champagnat) para los niños y jóvenes más pobres de este lado del mundo. Os pido vuestra oración para ellos y quienes los acompañamos, una forma de uniros a nosotros en este sueño de que haya jóvenes que sean esperanza para tantos y tantas olvidados y olvidadas, sobre todo los más pequeños; para hacer posible el Reino de fraternidad entre ellos en un continente con tantas posibilidades pero con tanta injusticia y violencia.


(...)

¡Un abrazo muy fuerte para todos mis hermanos y hermanas extremeños/as que, en diferentes partes del mundo hacen del anuncio de Jesús y de la construcción de un mundo mejor, más justo, más de Reino, el centro de su vida!

Aunque no estaré por ahí el Día del Misionero Extremeño… ¡me siento orgulloso de mis raíces extremeñas, aunque sea de rebote a través de mis padres! Me dará mucho gusto volver a ellas pronto, si Dios quiere, y compartir con todos/as vosotros/as.

Un abrazo de hermano en María de Guadalupe, patrona de América.
Saludos cariñosos a mis padres.

JOSÉ MIGUEL CABALLERO"

No hay comentarios: