jueves, 27 de enero de 2011

VIII Jornadas de formación para empleados y voluntarios de Obras Misionales

OMPRESS-MADRID (26-1-11) Los próximos 11 y 12 de febrero se celebrarán en Madrid las VIII Jornadas de formación para empleados y voluntarios de las Obras Misionales Pontificias. Se trata de un encuentro en el que durante dos días los empleados y voluntarios de todas las delegaciones diocesanas de misiones profundizarán en el sentido y finalidad del trabajo en las OMP al servicio de la misión ad gentes; y en torno a la espiritualidad misionera a la luz del capítulo VIII de Redemptoris Missio. También se darán a conocer las distintas actividades de animación misionera promovidas por las delegaciones diocesanas de misiones. En el transcurso de este encuentro habrá un intercambio de experiencias, conferencias, mesas redondas y testimonios en torno a los misioneros, su labor en territorios de misión, así como el trabajo de animación misionera que se desarrolla durante el año en todas las diócesis españolas.
La primera intervención, “Espiritualidad Misionera”, estará a cargo del director nacional de las Obras Misionales Pontificias, Mons. Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona-Tudela. Por la tarde se desarrollará una mesa redonda sobre el trabajo misionero con los monasterios de vida contemplativa; la relación con los misioneros y sus familias; la jornada diocesana dedicada a los misioneros; y experiencias misioneras con jóvenes. En esta mesa redonda participarán varios delegados diocesanos de Misiones.
El segundo y último día estará dedicado al carisma de las Obras Misionales Pontificias de la mano de Alfonso Blas, director de “Misioneros Tercer Milenio”.
Estas jornadas de empleados y voluntarios de OMP finalizarán con un debate en torno a la participación en la JMJ 2010, listado de misioneros, implantación del blog en la web de OMP y la difusión de las revistas misioneras.

1 comentario:

formacion dijo...

La formación es indispensable hoy en día. La crisis económica ha disminuido mucho los puestos de trabajo y los pocos que quedan están destinados a personas altamente capacitadas, por lo que ampliar el perfil profesional es fundamental.