miércoles, 16 de febrero de 2011

Bautismo y Confirmación de un joven saharaui

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Santiago García Aracil, visitó Valle de Santa Ana para presidir la celebración del bautismo de Saleh Ahmed, un joven de origen saharaui que vive desde hace una década en Valle de Santa Ana, acogido por una familia del pueblo.
El acto festivo tuvo lugar el pasado viernes 11 de febrero. En él participaron numerosos representantes de las distintas áreas organizativas de la comunidad parroquial. Muchos de los 1200 habitantes del pueblo también se volcaron con la visita e hicieron pequeño el templo santanero.
Antes de la celebración, el Arzobispo compartió con los jóvenes una larga y distendida conversación en la que quiso recordarles la importancia de ser buenos cristianos y la responsabilidad que iban a asumir al recibir un nuevo sacramento, especialmente al neófito. La reunión estuvo llena de pequeñas dosis de humor y complicidad que engancharon a los catorce chicos y chicas que posteriormente fueron confirmados en su fe.
La celebración comenzó a las ocho de la tarde, con la participación del vicario de zona D. Manuel Alegre, del párroco de Santa Ana, César Caro, y de su predecesor Mariano Enríquez, entre otros. Durante toda la ceremonia, Don Santiago tuvo que hacer frente a su afonía que no le impidió transmitir un mensaje de ánimo a los jóvenes y al resto de la comunidad. También les pidió que no sólo fuesen cristianos, sino también practicantes, ya que esto es algo a lo que, erróneamente, no se da importancia los últimos tiempos.
Al finalizar la eucaristía, el Arzobispo agradeció la participación de la comunidad y dio la enhorabuena al pueblo, a los padrinos y al coro parroquial, por el gran repertorio de canciones interpretadas. A los jóvenes confirmados, según bromeó Don Santiago, no les dio la enhorabuena, porque ya lo había hecho "personalmente y uno por uno durante la celebración". Finalmente, y tras la foto de familia, los santaneros aprovecharon la ocasión para saludar a su Arzobispo. Después, los jóvenes se reunieron en un local del Valle de Santa Ana para celebrar la fiesta con sus familiares y amigos.

Gabriel Corbacho Bermejo

No hay comentarios: