domingo, 13 de febrero de 2011

Encuentro de empleados y voluntarios de O. M. P., en Madrid

Los días 11 y 12 se han celebrado en Madrid la VIII Jornadas de Formación para empleados y voluntarios de Obras Misionales Pontificias, en las que han participado algunos miembros de nuestra dirección diocesana, enriqueciéndose de las Jornadas y contando la experiencia que vivimos en Extremadura en el Día del Misionero Extremeño. Así lo hizo D. Pedro Losada, generador del Día del Misionero Extremeño, y Dª Coronada Díaz, responsable de laicos de la Delegación de Misiones de Mérida-Badajoz.
Estas Jornadas tienen como objetivo profundizar en el sentido y finalidad del trabajo en las O. M. P. al servicio de la misión ad gentes y conocer las distintas actividades de animación misionera promovidas por las delegaciones diocesanas de misiones, y en ellas han participado más de cien personas de todo el territorio nacional.
Contaron con la presencia de D. Francisco Pérez, director nacional de O. M. P., que habló de «Espiritualidad Misionera» (RMi VII), y de Alfonso Blas Vicente que trató «El carisma de las Obras Misionales Pontificias». Y los participantes compartieron, además, las experiencias vividas en las distintas diócesis en cuanto a la animación y formación misionera.

No hay comentarios: