viernes, 22 de febrero de 2013

“Ayúdame a Ayudar” cumple 5 años de colaboración con los misioneros en Perú



“Ayúdame a Ayudar”, asociación no lucrativa de nuestra Diócesis, cumple este año su 5º aniversario de vida. Esta asociación nació en Talavera la Real con el objetivo de ayudar en la importante labor que realiza su paisano el misionero diocesano, Joseli Ardila, en Perú. Después se implantó también en Azuaga, donde Joseli había desarrollado su labor pastoral antes de marchar a las misiones. Durante estos cinco años son muchos los logros conseguidos: colaborar todos los años con el mantenimiento del comedor infantil que tiene
la parroquia de Sorochuco (donde está Joseli), en el que cada día alimentan a 120 jóvenes; sufragaron el coste de dos ambulancias para esa zona de Perú, adaptadas al terreno; han enviado numerosos contenedores cargados de todo tipo de material y aparatos que han salvado la vida a gente de allí (alimentos, ropa, calzado, material sanitario, didáctico,...).
Alberto Hernica, miembro de “Ayúdame a Ayudar”, afirma que lo que les anima a seguir trabajando es “la sonrisa agradecida de aquella gente cuando recibe lo que le podemos enviar. Porque ese poco, para ellos se convierte en mucho, y esas muestras de gratitud son más que suficientes para seguir adelante”. Mercadillos y carreras solidarias Además, “Ayúdame a Ayudar” lleva a cabo en nuestra Diócesis campañas de  sensibilización, que hacen tomar conciencia de las necesidades de los que sufren la lacra de la pobreza y la incultura, mercadillos solidarios y carreras solidarias, para conseguir fondos para ayudar a los más desfavorecidos en Perú.
Desde esta asociación, agradecen “a toda esa gente que colabora constantemente de una forma u otra y que están un poco en la sombra”.

No hay comentarios: